Historia
Formando ciudadanos del mundo desde 1953
Hace más de medio siglo, tres mujeres compartieron un sueño y lo hicieron realidad con empeño y dedicación. Era 1953 y las señoras Isabel Rodrigo de Salazar, Rosa María Castillo Zapata y Blanca Figari de Maffey realizaron los trámites correspondientes para adquirir una casa particular en el Bosque del Olivar de San Isidro, en la Av. República N° 150, donde el 1 de abril de ese año abriría sus puertas por primera vez el "Mater Purissima", únicamente con el Nivel Inicial, con 20 a 25 alumnos aproximadamente. Al principio solo se contaba con dos profesoras: Miss Blanca Figari y Miss Alicia Larco, pero poco a poco el número de alumnos fue incrementando y, por gestión de los padres de familia, se llegó a contar con alumnado hasta el 5to grado de primaria.
Desde sus inicios, el Mater Purissima estuvo caracterizado por su profunda devoción religiosa, a pesar de ser un colegio laico. Es así que, en el año 1955, los alumnos fundadores realizaron su Primera Comunión. La demanda de alumnos siguió creciendo y permitió adquirir un local en la Av. de la Aviación, en el distrito de Miraflores, en el año 1959, el cual se expandió en 1974 con la compra de algunos terrenos aledaños, hasta llegar a su configuración actual durante la década de los noventa.
El 7 de marzo de 1972 se fundó la ASOCIACIÓN PROMOCIÓN CATÓLICA, naciendo así la figura de colegio ASOCIATIVO, que se mantiene hasta hoy. La gestión administrativa del colegio queda bajo la responsabilidad de los padres de familia, encargándose la gestión pedagógica a la Dirección Académica, en ese momento encabezada por la Sra. María Luisa Rodríguez de Tealdo (Directora), la Sra. María Rodrigo Whilar (Nivel Inicial) y la Madre Irma Chichizola (Directora de Estudios y Docente). Posteriormente, en 1978, la Sra. Blanca Figari de Maffey fue nombrada Directora de Inglés.
Hoy, más de 70 años después, el sueño iniciado por sus fundadoras y desarrollado por profesores, personal administrativo, padres y alumnos a lo largo de varias generaciones ha definido el espíritu de nuestra alma mater y nos permite continuar evolucionando hacia propuestas pedagógicas cada vez más exigentes e integradoras para el alumno y su familia.
IR AL INICIOAtención online